TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Chitré sigue sin agua; planteles educativos suspenden clases

Chitré sigue sin agua; planteles educativos suspenden clases
La bomba que buscan instalar.

La falta de agua en varios sectores de Chitré se mantiene este martes, mientras que el Ministerio de Educación giró instrucciones a los directores de escuelas y colegios del distrito de Chitré para que suspendieran las labores educativas.

+info

Chitreanos amanecen sin el servicio de agua potable

Desde ayer lunes, la regional de Educación de Herrera envió una circular a los directores de los planteles educativos donde se les pedía que enviaran a los estudiantes a sus casas, por la falta de agua; y les señalaba que, de persistir el problema, las clases se mantendrían suspendidas.

En tanto que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de un comunicado, dio a conocer que los trabajos que realiza el personal de la institución en uno de los equipos de bombeo de la toma de agua cruda se extenderán hasta este martes.

La entidad confirmó que debido a que la potabilizadora continúa trabajando al 50% de su producción, se registra baja presión o falta de suministro de agua potable en Chitré centro, Monagrillo, San Juan Bautista, La Arena y áreas aledañas.

El gobernador de Herrera, Raúl Rivera, confirmó que anoche se trajo un equipo de bombeo desde Santiago de Veraguas, sin embargo, ahora habrá que definir si es compatible o no con las instalaciones que se tienen en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Roberto Reyna.

Rivera dijo que las entidades públicas continúan laborando, no obstante, reconoció que algunos funcionarios no están acudiendo a sus puestos de trabajo.

Edición Impresa