Chitreanos celebran fiesta de fundación

Temas:

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.

Las actividades conmemorativas se iniciaron a las 7:00 a.m. con la misa de acción de gracias en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Acto seguido, los cinco concejales sesionaron de manera solemne en el Parque Unión. Allí se distinguió al director del colegio José Daniel Crespo, Jesee Diez, como orador de la fecha.

En su discurso, Diez resaltó que Chitré “se ha convertido en una pequeña ciudad satélite donde convergen comerciantes, agricultores, ganaderos, educadores, médicos y toda una gama de ciudadanos emprendedores, que ofrecen su esfuerzo diario y su visión clara de pueblo tenaz”.

"El ruido de las carretas llevando mercancías y productos, caballos cargando garrafones de leche, el sonido de las campanas de la admirable catedral San Juan Bautista, el olor a café, nos recuerdan el Chitré de nuestros antepasados que tanto añoramos y recordamos con cariño", expresó Diez.

Por su parte, el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, dijo que se han logrado recuperar algunas infraestructuras, entre ellas el Gimnasio Municipal, y los parques Centenario y La Bandera.

La celebración continuó con un desfile cívico que recorrió las principales calles de la ciudad de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...