Chitreanos se quedan sin agua por daños de equipo

Chitreanos se quedan sin agua por daños de equipo
En algunas zonas habrá interrupción total del servicio y en otras baja presión.

Varios sectores de la ciudad de Chitré quedaron sin agua la mañana de este sábado 16 de junio, tras el colapso de una de las dos bombas que alimentan la planta potabilizadora Roberto Reyna.

Jacinto Batista, subgerente operativo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Herrera, confirmó que esta situación obligó a reducir la producción de agua a la mitad.

La bomba No. 1 se averió producto de la cantidad de desechos que arrastra el río con la creciente y hubo que sacarla de operaciones, comentó Batista.

No obstante, dijo que personal de electromecánica se encuentra en la toma de agua cruda para instalar una nueva bomba.

Batista reconoció que con esta eventualidad se verán afectados los puntos altos y finales de línea de todo el distrito de Chitré centro, El Aserrio, Damasco, Barriadas San José, Serlín, El Rosario, Sermón, el centro de Monagrillo y Boca de Parita.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más