MEDIDA

Cierra infocentro de la ACP en Los Santos

Cierra infocentro de la ACP en Los Santos
El centro cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre.

Autoridades locales y distintas organizaciones de la sociedad civil de Guararé, Los Santos, lamentaron este miércoles 2 de octubre el cierre del Infocentro de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que desde la administración de la expresidenta de la República Mireya Moscoso venía ofreciendo el servicio en este distrito santeño.

"Con mucha tristeza recibimos la noticia que este infocentro, que venía laborando desde hace aproximadamente 12 años, ya fue cerrado", comentó el alcalde de Guararé, Amado Franco. El cierre del sitio ocurrió el pasado 30 de septiembre.

Franco dijo que esta instalación, regentada por la ACP, llenaba un gran cometido en la población estudiantil, quienes realizaban sus consultas e investigaciones por internet y posteriormente imprimían sus trabajos a bajo costo.

"Utilizábamos las computadoras sin costo alguno y solo pagábamos un costo mínimo por imprimir", relató un estudiante del Instituto Profesional y Técnico IPTA, quien dijo ser un usuario frecuente de este Infocentro.

Franco aseguró que ésta era la única opción que tenían las personas humildes y sobre todo los estudiantes, de tener acceso a uno de los recursos del Canal de Panamá que se supone que es de todos nosotros y que debe reunir beneficios a toda la comunidad . Pero lamentablemente este pequeño incentivo que teníamos los guarareños ,se pierde el día 30 de septiembre .

Desde el Departamento de Asuntos Corporativos y Comunicación de la ACP se informó que en efecto se han cerrado estos infocentros tras haber cumplido su cometido, y haber entrado en una fase en la que se procura mayor interactividad entre estudiante y el Canal, como ocurre en el centro de Santiago.

Se adelantó que se trabaja en la conformación de planes para beneficio de la población estudiantil del interior, desde el Centro Interactivo de Santiago.

De igual forma, se explicó que la SENACYT opera ahora 312 Infoplazas en todo el país, que ofrecen el mismo servicio que prestaban los infocentros del Canal.

 

Edición Impresa