OBRAS

Cierran sala de cirugías del Hospital Aquilino Tejeira por reparaciones

Temas:

Hospital Aquilino Tejeira. Hospital Aquilino Tejeira.

Hospital Aquilino Tejeira. Foto por: Especial para La Prensa/Edilsa González

Hospital Aquilino Tejeira Hospital Aquilino Tejeira

Hospital Aquilino Tejeira Foto por: LA PRENSA/Archivo

La sala de cirugías del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé permanece cerrada desde el pasado martes 31 de octubre debido a trabajos de impermeabilización del techo de esta sección del hospital que ha presentado filtraciones que representan un riesgo para los pacientes.

Así lo informó la directora de este centro hospitalario, Yanick Sánchez.

Según Sánchez, se coordinó con la empresa que se ganó la ejecución de la obra y para evitar problemas de contaminación, como ha ocurrido en otros nosocomios debido a que las sustancias que van a utilizar pueden generar olores y demás, se decidió que era mejor cerrar la sala de cirugías por el resto de la semana hasta el domingo 12 de noviembre.

Indicó que durante este periodo se suspenden las cirugías electivas y de urgencias. Estaban programadas unas 30 cirugías, las cuales serán reprogramadas para fechas posteriores y para casos de urgencia se ha coordinado con los hospitales del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en Veraguas, La Chorrera y Herrera.

Indicó que en el hospital se efectúan diariamente entre 25 y 30 cirugías programadas, más las de urgencia que son casos como apendicitis, cesáreas y casos de accidentes como fracturas, por lo cual los pacientes deberán acudir a otras instalaciones médicas o ser trasladados en ambulancias.

Estos trabajos de reparación están por el orden de los 20 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...