MEDIDA

Cierran acceso hacia el vertedero de Playa Chiquita

Temas:

Deberán usar el vertedero de Cerro Patacón. Deberán usar el vertedero de Cerro Patacón.
Deberán usar el vertedero de Cerro Patacón. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dispuso este lunes, 18 de abril, cerrar el acceso hacia el vertedero de Playa Chiquita, a camiones recolectores de basura procedentes de San Carlos, Arraiján y Capira.

Según el alcalde Velásquez, para evitar la acumulación de desechos en el distrito de La Chorrera, solo se permitiría el acceso a los camiones recolectores de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas)

Las empresas Aseo Capital, encargada de la recolección de la basura en Arraiján, el Municipio de San Carlos y la empresa Lima S.A., quien posee el contrato de concesión en el distrito de Capira, deberán usar el vertedero de Cerro Patacón

La medida obedece al vencimiento del plazo dado en la adenda 1 del contrato de concesión, firmado entre Emas y el municipio de La Chorrera, en el 2010, para la puesta en operación del relleno sanitario de El Diamante.

Para el gerente de operaciones de Aseo Capital, John Salazarla, la medida además de afectarles económicamente causará un atraso en los horarios y frecuencia de recolección.

Depositar la basura en Cerro Patacón, dijo, implicará pagar $17 por tonelada una cifra superior a los $12.50 que costaba el depósito de desechos en el vertedero de Playa Chiquita.

Indicó que este lunes, al no tener donde verter la basura han tenido que dejarla en los camiones recolectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...