EMERGENCIAS

Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Temas:

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la falta de ambulancias en el Centro de Atención Primaria para la salud (Minsa-Capsi) Luis H. Moreno.

La decisión de los ediles se produce luego de que cuatro personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en el sector de El Arenal, en la vía hacia Macaracas, tuvieron que esperar una hora y 45 minutos en el cuarto de urgencias del citado nosocomio para ser trasladadas hacia Las Tablas porque no había ambulancia.

En la actualidad, la ambulancia que está asignada a dicho hospital fue alquilada por el Ministerio de Salud. Pero presenta desperfectos mecánicos. Una segunda ambulancia fue trasladada a Pedasí.

Según registros del cuarto de urgencias del Minsa-Capsi Luis H. Moreno hay días que se hacen cinco a seis traslados a otros hospitales en un tiempo de 1 hora y 35 minutos -en ida y vuelta-, quedándose alrededor de cinco horas diarias sin ambulancia.

Ramón Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de Macaracas, agregó que la sociedad civil y las autoridades acordaron solicitar la presencia del ministro de salud para solicitarle una nueva ambulancia adecuada para la región.

Elpidio Vega, miembro de la sociedad civil de Macaracas, manifestó que a pesar de que el hospital ha contado con recursos, no se ha podido comprar otra ambulancia "tan necesaria para un hospital que brinda servicios a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...