EMERGENCIAS

Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Temas:

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la falta de ambulancias en el Centro de Atención Primaria para la salud (Minsa-Capsi) Luis H. Moreno.

La decisión de los ediles se produce luego de que cuatro personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en el sector de El Arenal, en la vía hacia Macaracas, tuvieron que esperar una hora y 45 minutos en el cuarto de urgencias del citado nosocomio para ser trasladadas hacia Las Tablas porque no había ambulancia.

En la actualidad, la ambulancia que está asignada a dicho hospital fue alquilada por el Ministerio de Salud. Pero presenta desperfectos mecánicos. Una segunda ambulancia fue trasladada a Pedasí.

Según registros del cuarto de urgencias del Minsa-Capsi Luis H. Moreno hay días que se hacen cinco a seis traslados a otros hospitales en un tiempo de 1 hora y 35 minutos -en ida y vuelta-, quedándose alrededor de cinco horas diarias sin ambulancia.

Ramón Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de Macaracas, agregó que la sociedad civil y las autoridades acordaron solicitar la presencia del ministro de salud para solicitarle una nueva ambulancia adecuada para la región.

Elpidio Vega, miembro de la sociedad civil de Macaracas, manifestó que a pesar de que el hospital ha contado con recursos, no se ha podido comprar otra ambulancia "tan necesaria para un hospital que brinda servicios a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...