Colegio Belisario Villar no estará listo para el inicio de clases en Veraguas

Temas:

Trabajos para tratar de descontaminar la fibra de vidrio en el Colegio Belisario Villar, en Veraguas, no avanzan con la rapidez requerida. Trabajos para tratar de descontaminar la fibra de vidrio en el Colegio Belisario Villar, en Veraguas, no avanzan con la rapidez requerida.

Trabajos para tratar de descontaminar la fibra de vidrio en el Colegio Belisario Villar, en Veraguas, no avanzan con la rapidez requerida. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández

En el año escolar 2015, el Colegio Belisario Villar tuvo mil 200 estudiantes. En el año escolar 2015, el Colegio Belisario Villar tuvo mil 200 estudiantes.

En el año escolar 2015, el Colegio Belisario Villar tuvo mil 200 estudiantes. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández

A menos de una semana para el inicio del periodo escolar 2016, el Colegio Belisario Villar se mantiene en una permanente descontaminación de fibra de vidrio y guano de murciélago, sin embargo, aún no culminan los trabajos para beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos.

Fulvia Álvarez, docente de Inglés en este centro educativo, detalló que no están preparados para iniciar las clases el próximo 29 de febrero, a pesar de que se trabaja arduamente, las infraestructuras no están acondicionadas para recibir al estudiantado.

En este momento, se observa deterioro en los servicios sanitarios, gimnasio, aulas, mobiliario y otros departamentos que están contaminados de fibra de vidrio y guano y varios educadores presentaron un síndrome alérgico cuando iniciaron la semana de organización, explicó la profesora Álvarez.

Veraguas. Los educadores del Colegio Belisario Villar, pidieron la presencia de la Ministra de Educación y del presidente Varela. Expandir Imagen
Veraguas. Los educadores del Colegio Belisario Villar, pidieron la presencia de la Ministra de Educación y del presidente Varela. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández

Los educadores del Colegio Belisario Villar solicitan la presencia de la ministra de Educación, Marcela Parede de Vásquez, y del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que determinen cuál es la solución más adecuada para este plantel.

No quieren otros colegios y tampoco módulos

En tanto, Narciso Rujano, director encargado del Colegio Belisario Villar, aceptó que los trabajos descontaminantes no avanzan con la rapidez requerida pero ya cuentan con personal que trabaja en las tareas establecidas.

La empresa Dabac S.A, es la encargada de la rehabilitación de los servicios sanitario y se espera que pronto culminen los trabajos conforme al contrato, explicó Rujano.

Las instalaciones del centro educativo no estarán listas para iniciar clases el 29 de febrero, detalló Rujano, por tal razón ni los estudiantes ni los docentes se someterán a prácticas educativas por módulos ni aceptarán ocupar otras escuelas para el inicio de clases. "Todos quieren iniciar clases en su alma mater que es el Colegio Belisario Villar", reiteró Rujano.

Durante el año escolar 2015, este plantel educativo culminó con mil 200 estudiantes.

También hay retraso en los trabajos de reparación del nuevo colegio Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...