CONSERVACIÓN

Colocan cámaras en Azuero para el estudio de monos en peligro de extinción

Cada cámara toma fotos y videos de 30 segundos cada vez que se active con el sensor de movimiento.

Temas:

FCPP invitó a otros poblados de Azuero a reforestar y apoyar actividades en pro de la conservación. FCPP invitó a otros poblados de Azuero a reforestar y apoyar actividades en pro de la conservación.
FCPP invitó a otros poblados de Azuero a reforestar y apoyar actividades en pro de la conservación. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) dio a conocer sobre la colocación de cámaras en el sector de La Miel, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, para mantener el monitoreo de los grupos de monos en peligro de extinción en esa región de la península de Azuero.

Las cámaras se han ubicado en sitios estratégicos para obtener información valiosa sobre su adaptación en la zona, explicaron voceros de la agrupación.

Otras cámaras se colocarán próximamente para mantener las observaciones de interacción entre monos aulladores y arañas, así como conocer su relación, por ejemplo, con otras especies como aves, mamíferos y reptiles.

La particularidad de La Miel, en Los Santos, es que muestra gran diversidad de animales silvestres dentro de las zonas pobladas.

Estas prácticas naturales de los pobladores de Azuero han sido cruciales para proteger a los monos aulladores y araña, únicos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...