En Colón prevalece la lluvia y el temor a más inundaciones

Las autoridades desde los centros de acopio en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y la regional del Ministerio de Desarrollo Social recopilan todo tipo de ayuda para los damnificados y afectados por las lluvias.
Desde hace dos semanas se reporta mal tiempo en la provincia de Colón. Desde hace dos semanas se reporta mal tiempo en la provincia de Colón.
Desde hace dos semanas se reporta mal tiempo en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón.– El mal tiempo prevalece en la provincia de Colón mientras la comunidad permanece con temor porque temen más inundaciones. 

Marta Santana, residente de la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal,  teme a que por segunda vez su casa se llene de lodo y agua, como ocurrió hace una semana. 

En su caso, ella perdió sus electrodomésticos, ropa y demás enseres. 

Y es que el viernes las lluvias volvieron a desbordar el río que pasa por las comunidades de Villa del Caribe y la Sagrada Resurrección, en tanto la  quebrada Fantasma, en el corregimiento de Cativá, permaneció a su máxima capacidad, pero sin desbordarse. 

Con ese panorama, las autoridades desde los centros de acopio en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y la regional del Ministerio de Desarrollo Social recopilan todo tipo de ayuda para los damnificados y afectados por las lluvias, para lo cual cuentan con personal de las diferentes entidades y los vehículos para trasladar las donaciones en las comunidades. 

TRANSPORTE

Los damnificados de la comunidad de Nuevo Arco Iris permanecen en hoteles de la urbe colonense, en los que reciben alimentos ya preparados por la Alcaldía de Colón.

Mientras en la costa abajo de Colón, las lluvias también permanecen, por lo que los moradores de las comunidades de Palmas Bellas y Chagres, temen que el puente colapse y caiga.

En materia de transporte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas y la empresa privada encargada de la autopista Panamá-Colón, coordinan en áreas, como Quebrada Ancha, Dos Ríos y otras zonas aperturas desde la Transístmica a la vía rápida para mejorar el transporte hacia Colón y viceversa.

Y es que los transportistas que brindan el servicio hacia comunidades, como Buena Vista, Salamanca y Nuevo San Juan cobraban a los usuarios tarifas entre dos dólares y tres dólares desde sus comunidades hasta la Ciudad de Colón, lo que motivo la intervención de la ATTT.

Los transportistas aducen que la larga distancia y el aumento del combustible los obliga a efectuar ese incremento.

Por su parte, el Ministerio de Salud desarrolla jornadas en las comunidades para que se refuercen las acciones de higiene como el lavado de manos para minimizar los casos de diarrea, además de campañas de vacunaciones en las calles y avenidas de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...

Mundo Venezuela se dice víctima de un linchamiento de Estados Unidos al estilo Ku Klux Klan

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Venezuela denunció ser víctima de un "linchamiento político y financiero" de Estados Unidos, inspirado en los postulados ...