CONTROVERSIA

En Colón realizan cadena humana para pedir que se preserve la casa Wilcox

Temas:

La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón
La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón Especial para La Prensa/Amada Racero

Miembros de diversas organizaciones entre ellas la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Frente Amplio de Colón y el Movimiento Ciudadano por la Identidad Panameña realizaron una cadena humana en horas de la mañana de este martes 18 de abril frente a la emblemática casa Wilcox, para pedir la preservación de este histórico edificio.

María Lombardo, presidenta de la SPIA, explicó que por ser este martes 18 de abril el Día internacional de los monumentos y sitios históricos fue propicia la ocasión para manifestarse frente a la casa Wilcox en la ciudad de Colón para solicitar al gobierno del presidente Juan Carlos Varela su recuperación y no su demolición.

“Los ingenieros y expertos en la materia han concluido que esta casa puede recuperarse pues está construida sobre corales y después de más de 50 años sus cimientos no se han sentado y están firmes”, dijo Lombardo.

La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, consagrado por la Ley No. 47 de 2002.

Lombardo manifestó que no entiende como el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó su demolición cuando ni siquiera consultaron con este gremio o ningún otro ingeniero o arquitecto.

Por su parte, el arquitecto y restaurador Manuel Choy señaló que la casa Wilcox junto a otros 18 edificios más son iconos de la ciudad y constituyen su herencia cultural.

“Este edificio ya tiene un proyecto donde se sustenta toda su recuperación con tecnología de punta y la empresa que esta a cargo de esto tiene mas de 25 años de experiencia y cuenta con los métodos más avanzados y en materia de seguridad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...