Colonenses honran el legado de Carlos María Ariz

Temas:

Carlos María Ariz fue una figura carismática. Carlos María Ariz fue una figura carismática.
Carlos María Ariz fue una figura carismática.

Este martes, 1 de septiembre, se dará cristiana sepultura al obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz.

Falleció el sábado pasado a los 87 años por males cardíacos.

El obispo de Colón-Guna Yala, Manuel Ochogavía Barahona, presidirá la misa que empezará a las 10:30 a.m. en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Se ha hecho un llamado a la población colonense en general para que acuda a la iglesia y, de esta forma, despedir a su pastor.

De hecho, la Alcaldía informó del cierre de todas las oficinas públicas y municipales del distrito de Colón para este martes en señal de duelo.

AGRADECIMIENTO

Un profundo pesar y, a la vez, grandes muestras de agradecimiento por la labor emprendida en favor de los más necesitados en las comunidades vulnerables expresaron las autoridades del Municipio de Donoso en la costa abajo de Colón ante el fallecimiento de Carlos María Ariz, quien se desempeñó por varios años en esta área.

Ayer, lunes, llegó el féretro del obispo emérito Carlos María Ariz a la ciudad de Colón. Expandir Imagen
Ayer, lunes, llegó el féretro del obispo emérito Carlos María Ariz a la ciudad de Colón. Cortesía

Joaquín Mora Vergara, alcalde del distrito de Donoso, resaltó el trabajo efectuado por “la gente humilde, costeña y realmente necesitada, de quien por medio de la Fundación Luz desarrolló importantes obras y dejó un gran legado del trabajo en equipo y defensa de los derechos del campesino”.  

“Demostró amor a su tierra y, en el plano espiritual, sirvió como guía de estas poblaciones”, agregó.  

Desde que pisó suelo panameño, Carlos María Ariz se entregó con vitalidad y entusiasmo al trabajo pastoral en Panamá. Se destacó por su servicio a los más necesitados, de manera particular en la provincia atlántica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...