CASO DE ARMAS

Comienzan a trasladar la azúcar decomisada del barco Chong Chon Gang

Temas:

Fueron decomisados 250 mil quintales de azúcar. Fueron decomisados 250 mil quintales de azúcar.
Fueron decomisados 250 mil quintales de azúcar. LA PRENSA/Archivo

La empresa norcoreana dueña del azúcar cubana que fue decomisada hace casi tres años y que venía en el barco Chong Chong Gang, empezó esta semana el traslado de esa mercancía hacia la ciudad capital para enviarla finalmente a su destino: Corea del Norte.

El director nacional del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que en esta primera etapa se esperan trasladar entre 70 y 75 mil quintales de azúcar.

Para ello, los dueños han contratado una empresa nacional y personal que se encargará de hacer el traslado, proceso que duraría un mes.

Con este primer embarque, se esperan liberar una bodega de al menos 6 mil metros cuadrados, la cual posteriormente sería utilizado para almacenar productos de las ferias del IMA o cosechas de algunos productores que generalmente utilizan los servicios que presta la institución.

Agregó que inicialmente se trataban de unos 250 mil quintales de azúcar, pero productos de algunas situaciones que se dieron y el normal deterioro del producto que ha estado almacenados por casi tres años, al final será menos cantidad, pero ya la empresa se encargará y la enviarán a Corea del Norte para uso industrial que era lo que se tenía previsto.

Una vez las bodegas sean vaciadas se solicitará apoyo al Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y a los Bomberos para proceder a la limpieza del sitio con vehículos cisternas.

Esta azúcar fue decomisada el 10 de julio de 2013, la cual estaba en el barco norcoreano Chong Chon Gang, que transportaba un cargamento de armas y municiones procedentes de Cuba hacia Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...