Dicen que no tienen detalles de reunión con autoridades

Comité de Lucha por la Salvación de Colón se siente burlado por Varela

Temas:

Luego de la reunión el grupo de dirigentes piqueteó las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Colón. Luego de la reunión el grupo de dirigentes piqueteó las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Colón.
Luego de la reunión el grupo de dirigentes piqueteó las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Colón. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de dirigentes populares calificó de irresponsable al gobierno del presidente Juan Carlos Varela por cambiar del viernes 16 de marzo al lunes 19 de marzo la reunión con el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

La reunión entre los miembros del comité y los representantes de la administración del presidente Varela tendrá lugar luego de que las organizaciones ejecutaron una huelga general de dos días el martes 13 y miércoles 14 de marzo en Colón.

El grupo, integrado por 29 agrupaciones, pide soluciones a los problemas de la región, especialmente en materia de educación, salud y comercio.

Los dirigentes ofrecieron sus declaraciones en un encuentro nacional que se efectúa desde la mañana de este sábado 17 de marzo en el Centro Regional Universitario de Colón, ubicado en Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal.

Los dirigentes de cada agrupación expusieron los problemas de sus respectivos sectores y propusieron alternativas de solución para que estas sean presentadas a la delegación gubernamental que se reunirá con ellos el próximo lunes, 19 de marzo.

Analizaron temas de educación básica y universitaria, empleo, cultura, vivienda, salud, así como las afectaciones sufridas por los comerciantes por la remodelación del casco urbano y la supuesta venta de las tierras en esa área de la provincia.

Luego de la reunión el grupo de dirigentes piqueteó las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Colón y anunció que se mantiene en estado de alerta y en sesión permanente porque hasta esa hora (3:00 p.m.) no se les había confirmado la visita de la comisión oficial ni la hora y lugar de la reunión.

También anunciaron que si a las 4:00 p.m. del lunes la comisión gubernamental no ha llegado a Colón adoptarán "acciones enérgicas" que no precisaron.

A partir del próximo lunes, a las 10:00 a.m., y utilizando la red social Twitter, las organizaciones de Colón expresarán a todo el país su inconformidad con las decisiones del gobierno de Varela. Utilizarán para ello la etiqueta #Colonsomostodos.

El grupo anunció que las clases, tanto del nivel primario, como secundario y universitario seguirán suspendidas el próximo lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ventajas del voluntariado corporativo para el país, las empresas y sus colaboradores

Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General
Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Foto: Banco General

Si hay una innovación que ha servido como herramienta para dar soluciones a los problemas cotidianos de una comunidad o un ...

Videos Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo

Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Vídeo
Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo AFP

Inhotim, el museo a cielo abierto más grande de Latinoamérica, volvió a inaugurar exposiciones en Brasil, diez meses después ...

ayuda humanitaria El trabajo voluntario en Puerto Rico, un 'ejercicio de sanación' a un año del huracán

Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal
Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal AP/Ramón Espinosa

Desesperados por la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos tras el azote del huracán María hace un año, muchos ...