Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

COLAPSA PUENTE

Comunidades de tierras altas en Azuero están incomunicadas

Temas:

Puente colapsado en Azuero. Puente colapsado en Azuero.
Puente colapsado en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los residentes de los corregimientos de El Cedro y La Mesa, en la región de Azuero, exigieron al gobierno la pronta construcción de un puente vehicular sobre el río La Villa, para unir las provincias de Herrera y Los Santos, tras el desplome total del viejo puente colgante.

Los pobladores de estos sectores se concentraron en el área donde hace dos días se desprendió el puente colgante peatonal que los unía, y señalaron que no quieren otra estructura similar, sino un puente vehicular para cruzar en temporada seca y lluviosa.

Nazario Barría Quintero, residente de El Cedro, manifestó que unos 10 estudiantes de ese corregimiento no han podido asistir a la escuela de La Mesa porque no tienen por dónde cruzar el río.

En tanto, Enrique Castro, transportista y lugareño de La Mesa, espera una pronta respuesta de las autoridades locales. Y coincidió en que se requiere de un puente para peatones y vehículos.

El representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, recordó que lleva 20 años de estar solicitando un nuevo puente sobre este río, pero ningún gobierno ha dado respuesta.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas en Los Santos informó que reparará el puente desplomado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA 'O abren o abrimos', gritan manifestantes que claman por la ayuda humanitaria

Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos. Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos.
Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos. AFP

Militares venezolanos lanzaron este sábado gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que exigen el paso de ayuda ...

Política Procuraduría General abre investigación por caso de ‘botellas’ en el Ipacoop

La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop.
La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que inició una investigación tras la denuncia penal presentada por el ...

CRISIS Cuatro militares venezolanos desertan tras cruzar bloqueada frontera con Colombia

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro.
La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. AFP

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados ...