COLAPSA PUENTE

Comunidades de tierras altas en Azuero están incomunicadas

Temas:

Puente colapsado en Azuero. Puente colapsado en Azuero.
Puente colapsado en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los residentes de los corregimientos de El Cedro y La Mesa, en la región de Azuero, exigieron al gobierno la pronta construcción de un puente vehicular sobre el río La Villa, para unir las provincias de Herrera y Los Santos, tras el desplome total del viejo puente colgante.

Los pobladores de estos sectores se concentraron en el área donde hace dos días se desprendió el puente colgante peatonal que los unía, y señalaron que no quieren otra estructura similar, sino un puente vehicular para cruzar en temporada seca y lluviosa.

Nazario Barría Quintero, residente de El Cedro, manifestó que unos 10 estudiantes de ese corregimiento no han podido asistir a la escuela de La Mesa porque no tienen por dónde cruzar el río.

En tanto, Enrique Castro, transportista y lugareño de La Mesa, espera una pronta respuesta de las autoridades locales. Y coincidió en que se requiere de un puente para peatones y vehículos.

El representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, recordó que lleva 20 años de estar solicitando un nuevo puente sobre este río, pero ningún gobierno ha dado respuesta.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas en Los Santos informó que reparará el puente desplomado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos.
El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. AP

El museo construido alrededor de un anexo secreto en una casa donde Ana Frank se escondió de los nazis durante la Segunda ...

han pasado casi 36 años Condenan a exmilitar por masacre de Dos Erres, en Guatemala

El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley. El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley.
El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley. Tomado de Twitter

Un tribunal guatemalteco condenó el miércoles al exmilitar Santos López Alonzo a 5 mil 130 años de prisión por el asesinato de ...

tasa de mortalidad Hambre y enfermedad acaban con la vida de 85 mil niños en Yemen

Nusair, el rostro del hambre en Yemen Nusair, el rostro del hambre en Yemen Vídeo
Nusair, el rostro del hambre en Yemen AFP

Unos 85 mil niños habrían muerto por hambre o enfermedad desde la intensificación de la guerra en Yemen, según una estimación ...