COLAPSA PUENTE

Comunidades de tierras altas en Azuero están incomunicadas

Temas:

Puente colapsado en Azuero. Puente colapsado en Azuero.
Puente colapsado en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los residentes de los corregimientos de El Cedro y La Mesa, en la región de Azuero, exigieron al gobierno la pronta construcción de un puente vehicular sobre el río La Villa, para unir las provincias de Herrera y Los Santos, tras el desplome total del viejo puente colgante.

Los pobladores de estos sectores se concentraron en el área donde hace dos días se desprendió el puente colgante peatonal que los unía, y señalaron que no quieren otra estructura similar, sino un puente vehicular para cruzar en temporada seca y lluviosa.

Nazario Barría Quintero, residente de El Cedro, manifestó que unos 10 estudiantes de ese corregimiento no han podido asistir a la escuela de La Mesa porque no tienen por dónde cruzar el río.

En tanto, Enrique Castro, transportista y lugareño de La Mesa, espera una pronta respuesta de las autoridades locales. Y coincidió en que se requiere de un puente para peatones y vehículos.

El representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, recordó que lleva 20 años de estar solicitando un nuevo puente sobre este río, pero ningún gobierno ha dado respuesta.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas en Los Santos informó que reparará el puente desplomado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...