Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de construcción a la empresa encargada de construir unas 500 viviendas como parte del programa "Techos de Esperanza".
"Esta empresa tendrá que pagar los impuestos municipales", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Los Santos, René García.
Detalló que su municipio es subsidiado por el Gobierno central, de allí que no pueden darse "el lujo" de exonerarle a esta empresa la suma de $173 mil 372.
El Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó que Asincro Corporation ejecuta este proyecto a un monto de $8 millones 668 mil 620, sin incluir el 7%.
García, quien es el representante de La Espigadilla de Los Santos, destacó que lo más condenable es que esta empresa tampoco ha cumplido con la construcción de las viviendas que debieron estar concluidas en diciembre próximo.
Por su parte, Jorge Quintero, director del Miviot de Los Santos, dijo que este es el único municipio de la provincia que se ha rehusado a exonerarle los impuestos a la empresa.
"Dentro de la licitación no se incluyó el pago de los impuestos y por eso les estamos pidiendo a las autoridades locales que cooperen con la exoneración de los impuestos", alegó.
En cuanto a las quejas por el atraso en las obras, Quintero contestó que este proyecto –que incluye 500 viviendas– tiene un avance del 43%.
Agregó que aunque las casas deben concluirse el próximo mes, se le está tramitando una adenda de tiempo.
