ACUERDO

Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Temas:

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de construcción a la empresa encargada de construir unas 500 viviendas como parte del programa "Techos de Esperanza".

"Esta empresa tendrá que pagar los impuestos municipales", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Los Santos, René García.

Detalló que su municipio es subsidiado por el Gobierno central, de allí que no pueden darse "el lujo" de exonerarle a esta empresa la suma de $173 mil 372.

El Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó que Asincro Corporation ejecuta este proyecto a un monto de $8 millones 668 mil 620, sin incluir el 7%.

García, quien es el representante de La Espigadilla de Los Santos, destacó que lo más condenable es que esta empresa tampoco ha cumplido con la construcción de las viviendas que debieron estar concluidas en diciembre próximo.

Por su parte, Jorge Quintero, director del Miviot de Los Santos, dijo que este es el único municipio de la provincia que se ha rehusado a exonerarle los impuestos a la empresa.

"Dentro de la licitación no se incluyó el pago de los impuestos y por eso les estamos pidiendo a las autoridades locales que cooperen con la exoneración de los impuestos", alegó.

En cuanto a las quejas por el atraso en las obras, Quintero contestó que este proyecto –que incluye 500 viviendas– tiene un avance del 43%.

Agregó que aunque las casas deben concluirse el próximo mes,  se le está tramitando una adenda de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...