Conductores protestan contra ley que regula el transporte de carga

Temas:

Con la Ley 51 se regula el transporte de carga por carretera. Con la Ley 51 se regula el transporte de carga por carretera.
Con la Ley 51 se regula el transporte de carga por carretera. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con una caravana de más de un centenar de camiones articulados y carros particulares, transportistas de carga panameños protestaron este sábado 5 de enero de 2019 en Chiriquí.

Esto, para exigir a las autoridades panameñas que no permitan que "camioneros extranjeros transporten mercancía desde Panamá hacia el resto de Centroamérica", dijeron los manifestantes.

"Existe la Ley 51 [del 28 de junio de 2017] que permite que transportistas de otro país puedan trasladar carga desde los recintos aduaneros hacia Centroamérica", dijo Manuel Levigion, vocero de los transportistas.

"Esa ley nos quiere hablar de reciprocidad en Centroamérica, abriendo los recintos fiscales en detrimento del transportista nacional", subrayó Levigion.

Mientras que el transportista Hugo Sánchez indicó que "silenciosamente" las autoridades panameñas están permitiendo a sus homólogos centroamericanos sacar carga.

"En Costa Rica, en Nicaragua y otros países no nos permiten trasladar su mercadería... si lo hacemos, las multas que nos imponen sus gobiernos son grandes, así que no permitiremos la apertura de los recintos a la carga internacional", dijo Sánchez.

Lea aquí: Ley 51 que regula el transporte de carga por carretera

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...