Confirman más de 200 picaduras de escorpión en Los Santos

Temas:

Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos en que sienten que están amenazados. Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos en que sienten que están amenazados.
Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos en que sienten que están amenazados. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hay un total de 227 casos de personas con picaduras de escorpión (alacrán) en los siete distritos de esa región de Azuero en lo que va del año.

De acuerdo con las estadísticas preliminares del Minsa de Los Santos, el distrito de Las Tablas es el que registra la mayor cantidad de casos, con 123, desde el mes de enero hasta la actualidad.

El distrito de Los Santos ocupa el segundo puesto con 39 casos; seguido por Macaracas, 36; Tonosí tiene 17 casos; hubo 7 casos en Guararé y Pedasí registra 5.

Pocrí es el único distrito en donde no se registraron incidentes de este tipo durante el primer semestre de 2017.

Todas las personas que fueron picadas recibieron atención médica en los cuartos de urgencias de los hospitales y se les aplicó el suero antiescorpión.

Las autoridades indican que esta es la época del año cuando se registran más casos: el mayor número de nacimiento de los escorpiones se da entre los meses de abril y agosto, algo que coincide con el inicio de la temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones que se hace a la población está la de mantener los alrededores de sus casas limpios, e ingresar con cuidado a zonas de la residencia o bodegas que mantengan una temperatura fresca y que hayan estado deshabitadas por algún tiempo.

Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos que sienten que están amenazados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS INMOBILIARIOS Justicia argentina cita a indagatoria a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias. Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.
Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.

La justicia argentina citó a indagatoria a la viuda y al hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar, en una causa ...

tensión política Nicolás Maduro dispuesto a ‘ceder’ en crisis diplomática con Panamá

Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. AFP/Luis Robayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 20 de abril, estar listo para solucionar la tensión diplomática ...

TESTIGO PROTEGIDO Tribunal respalda orden de detención a abogada investigada por homicidios

El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos.
El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. LA PRENSA

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial respaldó la orden de detención preventiva de la abogada Zoraida ...