Alcibiades Domínguez, director regional de Salud en Herrera, confirmó que una mujer residente en el corregimiento cabecera de Parita es la primera persona con virus hanta en este lugar en lo que va del año.
La paciente fue recluida en la sala de cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.Domínguez señaló que tras inspeccionar el área donde reside la paciente, el Minsa pudo confirmar que presenta todas las condiciones para que se desarrolle la enfermedad, ya que no reunía condiciones de salubridad.En la provincia se Herrera se reportaron dos casos de virus hanta durante el 2014. En uno de los casos el paciente falleció debido a esta enfermedad.Domínguez recomendó que durante los carnavales las personas tomen medidas de prevención para evitar ser contagiados con esta enfermedad. "Deben evitar ubicar tiendas de acampar en el piso de tierra y hay limpiar las casas que se encuentren deshabitadas", añadió.
La paciente fue recluida en la sala de cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.Domínguez señaló que tras inspeccionar el área donde reside la paciente, el Minsa pudo confirmar que presenta todas las condiciones para que se desarrolle la enfermedad, ya que no reunía condiciones de salubridad.En la provincia se Herrera se reportaron dos casos de virus hanta durante el 2014. En uno de los casos el paciente falleció debido a esta enfermedad.Domínguez recomendó que durante los carnavales las personas tomen medidas de prevención para evitar ser contagiados con esta enfermedad. "Deben evitar ubicar tiendas de acampar en el piso de tierra y hay limpiar las casas que se encuentren deshabitadas", añadió.
