Autoridades tradicionales

Congreso Ngäbe-Buglé se reunirá para analizar el acuerdo sobre Barro Blanco

Temas:

La reunión de la directiva serán en la comunidad de Alto de Jesús, ubicada en el distrito de Ñürüm, en la región Kodrini. La reunión de la directiva serán en la comunidad de Alto de Jesús, ubicada en el distrito de Ñürüm, en la región Kodrini.
La reunión de la directiva serán en la comunidad de Alto de Jesús, ubicada en el distrito de Ñürüm, en la región Kodrini. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La Junta Directiva del Congreso General Ngäbe-Buglé convocó a una sesión del Primer Congreso General Extraordinario del 15 al 18 de septiembre para tratar el tema del acuerdo por la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Demesio Cases, presidente del Congreso General Ngäbe-Buglé, dijo que esta sesión es con los delegados y autoridades tradicionales.

La reunión de la directiva serán en la comunidad de Alto de Jesús, ubicada en el distrito de Ñürüm, en la región Kodrini.

Los temas a tratar son el acuerdo firmado por la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco, la aprobación del nuevo decreto de la comarca y la elección de los caciques generales, regionales y locales para el próximo periodo de 2017.

El presidente del Congreso Regional, Toribio García, recordó que es el Congreso General Ngäbe-Buglé, quien tiene la última palabra en relación a la aceptación o no del acuerdo firmado entre el presidente Juan Carlos Varela y tres caciques de esta comarca, incluyendo a Silvia Carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

no presentaron documentos en la frontera Caravana de migrantes hondureños rompe cerco policial para cruzar Guatemala

Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco. Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco.
Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco. AFP/Orlando Sierra

Cientos de migrantes hondureños que marchan en una caravana a Estados Unidos lograron cruzar cruzar este martes a Guatemala ...

colapso económico Superintendente de bancos de Nicaragua renuncia en medio de crisis

El país atraviesa una crisis política desde abril pasado. El país atraviesa una crisis política desde abril pasado.
El país atraviesa una crisis política desde abril pasado. AFP

El Parlamento de Nicaragua aceptó este martes la renuncia del superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, en medio de una grave ...

ELECCIONES 2019 Partido Alianza postula a Ricardo Martinelli como candidato a alcalde

Acto de postulación de Ricardo Martinelli del partido Alianza. Acto de postulación de Ricardo Martinelli del partido Alianza.
Acto de postulación de Ricardo Martinelli del partido Alianza. Cortesía

El partido Alianza postuló este martes 15 de enero al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a alcalde de la capital, ...