Municipio tiene déficit de 3 millones de dólares

Consejo Municipal de Arraiján envía de vacaciones al alcalde Sánchez Moró

Temas:

Pedro Sánchez Moro no ha tomado vacaciones desde que tomó posesión del cargo en el 2014. Pedro Sánchez Moro no ha tomado vacaciones desde que tomó posesión del cargo en el 2014.
Pedro Sánchez Moro no ha tomado vacaciones desde que tomó posesión del cargo en el 2014. Archivo

El Consejo Municipal de Arraiján aprobó en sesión celebrada este 11 de enero, una resolución mediante la cual se autoriza cuatro meses de vacaciones al alcalde Pedro Sánchez Moró, se informó mediante una nota de prensa.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa encargada, Militza Palma, en la reunión a la que asistieron siete de los ocho representantes. La votación final fue de 5 votos a favor y 2 abstenciones.

Según el comunicado, Sánchez Moró, miembro del Partido Revolucionario Democrático, no ha tomado vacaciones desde que tomó posesión del cargo en 2014.

El Consejo Municipal también fundamentó la decisión de dar vacaciones a Sánchez Moró, en  los artículos 17, 233 Y 242 de la Constitución, que confieren a los consejos municipales la facultad de  fiscalización de la administración municipal, así como la Ley 106, que también les otorga esa facultad, para autorizar las vacaciones del alcalde.

El pasado 20 de diciembre, el alcalde fue suspendido de su cargo tras una confirmación del Ministerio de Gobierno sobre una resolución que emitió la Gobernación de Panamá Oeste el 12 de enero de 2018, en la que ordenó la separación del alcalde, tras haber omitido su deber constitucional y legal de dar funciones a la vicealcaldesa.

Este viernes, el Consejo Municipal de Arraiján se mostró preocupado  por un informe de Tesorería que certifica el estado negativo de las finanzas, por lo cual hará uso de sus facultades  de fiscalización con miras a adoptar medidas convenientes para mejorar las arcas municipales.

La nota agrega que el Municipio afronta un déficit de 3 millones de dólares, lo que genera problemas como el retraso  en el pago de salarios, del XIII mes, pago de la cuota obrero/ patronal al Seguro Social, con las consecuencias negativas para los trabajadores y sus dependientes, atraso en los compromisos con los bancos y demás entidades financieras, suspensión del crédito de combustible y de casas comerciales, lo que "virtualmente paraliza la gestión municipal".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...