La construcción de una de las escuelas más antiguas de la ciudad de David –que fuera demolida en diciembre de 2015– se encuentra paralizada desde hace tres meses. El director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos, dijo que en la actualidad se realizan los estudios de plano y diseño de la nueva escuela Antonio José de Sucre. Ríos informó que esperan, para el mes entrante, el reinicio de las labores y convertirla en un Centro de Atención Básica de Educación. “Por el momento la obra está paralizada y se espera que pronto reinicie”, afirmó. Este centro educativo fue cerrado hace más de un año debido a que sus infraestructuras, que datan de hace 72 años, fueron resentidas por tres sismos, por lo que se tomó la decisión de demolerlo. El funcionario dijo que la nueva escuela –a un costo de ocho millones de dólares– se va a construir en los mismos terrenos en pleno centro de la ciudad de David. Con la construcción de este nuevo centro educativo se espera beneficiar directamente a una matrícula de mil 260 estudiantes de primaria.
OBRAS
Construcción de escuela en David, paralizada desde hace tres meses
13 may 2016 - 04:00 PM
