SE QUEJAN PESCADORES ARTESANALES

Contaminación en el río Guararé afecta la zona de manglares en La Enea

Temas:

Con la contaminación las especies más afectadas son las de longorón, almeja y ostión. Con la contaminación las especies más afectadas son las de longorón, almeja y ostión.
Con la contaminación las especies más afectadas son las de longorón, almeja y ostión. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El representante del corregimiento costero de La Enea, Agustín Solís, advirtió este martes 5 de junio de que la contaminación existente en el río Guararé está afectando zonas de manglares y de reproducción de especies marinas.

De acuerdo con Solís, quien también es pescador, manifestó que diariamente se vierten miles de galones de agua negras a los alcantarillados del área que van a parar a quebradas y zanjas que desembocan en el río Guararé.

Esas aguas van a parar a la zona de manglar en el área protegida del litoral del corregimiento de La Enea y la playa de Albina Grande, en el distrito de Guararé.

En la playa Albina Grande, uno de los únicos sitios en la región de Azuero donde se reproduce el longorón, se está presentando una merma en la extracción artesanal de este molusco.

Las especies de longorón, almeja y ostión son, entre otras, las afectadas con la contaminación en los sectores mencionados.

Con Solís coinciden moradores del sector que asisten a extraer el molusco de subsistencia en la citada playa y advierten de que hay una disminución en su captura.

Natalio Cortez y Dimas Castro, luego de una jornada de extracción, afirmaron que solo salieron con cuatro docenas de longorón, cuando antes capturaban hasta 20 docenas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...