SE QUEJAN PESCADORES ARTESANALES

Contaminación en el río Guararé afecta la zona de manglares en La Enea

Temas:

Con la contaminación las especies más afectadas son las de longorón, almeja y ostión. Con la contaminación las especies más afectadas son las de longorón, almeja y ostión.
Con la contaminación las especies más afectadas son las de longorón, almeja y ostión. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El representante del corregimiento costero de La Enea, Agustín Solís, advirtió este martes 5 de junio de que la contaminación existente en el río Guararé está afectando zonas de manglares y de reproducción de especies marinas.

De acuerdo con Solís, quien también es pescador, manifestó que diariamente se vierten miles de galones de agua negras a los alcantarillados del área que van a parar a quebradas y zanjas que desembocan en el río Guararé.

Esas aguas van a parar a la zona de manglar en el área protegida del litoral del corregimiento de La Enea y la playa de Albina Grande, en el distrito de Guararé.

En la playa Albina Grande, uno de los únicos sitios en la región de Azuero donde se reproduce el longorón, se está presentando una merma en la extracción artesanal de este molusco.

Las especies de longorón, almeja y ostión son, entre otras, las afectadas con la contaminación en los sectores mencionados.

Con Solís coinciden moradores del sector que asisten a extraer el molusco de subsistencia en la citada playa y advierten de que hay una disminución en su captura.

Natalio Cortez y Dimas Castro, luego de una jornada de extracción, afirmaron que solo salieron con cuatro docenas de longorón, cuando antes capturaban hasta 20 docenas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...