FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

MONITOREO

Hoy continúa la investigación por llegada masiva de delfines a Los Santos

P ersonal de la ARAP  y de Mi Ambiente, además de ve terinarios y biólogos, estarán en el área para determinar cual fue la causa del arribo masivo.

Temas:

Alguno de los delfines varados en playa Ostional. Alguno de los delfines varados en playa Ostional.
Alguno de los delfines varados en playa Ostional. Especial para La PrensaA/Alcibiades Cortez

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval realizan un monitoreo en las costas de la playa Ostional, corregimiento de Guánico, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.  

Según Héctor Gracia, director regional del Sinaproc, lo que se busca es verificar si al área pudieran llegar más delfines a esta zona.  

Se pudo rescatar a varios cetáceos en playa Ostional. Expandir Imagen
Se pudo rescatar a varios cetáceos en playa Ostional. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Esto, luego de la llegada masiva de 50 cetáceos al área, de los cuales murieron 10 y el resto pudo ser devuelto al mar.  

Mientras tanto, este jueves continuarán las investigaciones para determinar las causas del arribo de estos animales a costas panameñas. Las labores son efectuadas por funcionarios del Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).  

Desde horas de la tarde del pasado martes se dieron los reportes de los primeros cetáceos varados, según Kristeli Trejos, miembro del grupo de protección de tortugas marinas en Guánico Abajo. La comunidad también ayudó en las labores de rescate de estos animales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...