Continúa paro de transporte en Bocas del Toro

Temas:

Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio.
Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Por segundo día consecutivo continúa el paro de los transportistas en Bocas del Toro, tras no llegar a un acuerdo con el gobernador de la provincia, Esteban Chacón. 

Las cinco prestatarias que operan en la provincia se encuentran paralizadas. 

Los transportistas están solicitando la eliminación de 27 certificados de operación que fueron otorgados a una cooperativa en Chiriquí Grande y que esto está afectando a personas que tienen más de 20 años de estar prestando el servicio con permiso temporal en las diferentes rutas en la provincia. 

Este martes, transportistas del distrito de Chiriquí Grande, desde las 6:00 de la mañana cerraron el sector de la Y de Rambala; posteriormente, se informó que otro grupo cerró el puente sobre el río Changuinola y en Almirante. 

El gobernador de la provincia, Esteban Chacón, dijo que se han hecho todos los esfuerzos para comunicarse con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la ciudad de Panamá, con el ministro de la Presidencia y el ministro de Gobierno, pero la diligencia no se ha concretado.  

Las clases en los colegios públicos y particulares son un poco irregulares ante las situación que se está viviendo en la provincia, dijo la directora regional de Educación, Miriam Castro, y que se evalúa la situación. 

En tanto, el dirigente transportista Eduardo Lewis manifestó que ante la negativa de las autoridades de no atender la situación, no descartan que los cierres se hagan en diferentes sectores de la provincia hasta que llegue alguna comisión de alto nivel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...