<div class="nav-bot-temas"></div>
INEC

Continúa el reclutamiento de voluntarios para el censo de 2020

El lema del próximo censo es: "Uno a uno hacemos grande a Panamá".

La contratación de 170 mil empadronadores y supervisores demandará la realización del censo de población y vivienda que está programado para el 24 de mayo de 2020.



Así lo dio a conocer Orcila de Constable, quien es la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República. 



La funcionaria detalló que, para poder registrarse como empadronador, los interesados deben estar cursando el último año de secundaria o bien sus estudios universitarios.



En el caso de los supervisores deben ser universitarios o profesionales que tengan algún tipo de experiencia en encuestas o en censos anteriores.



La directora del Inec agregó que los interesados pueden acceder a la página web www.censospanama.pa o en cualquiera de las oficinas provinciales. También está habilitada la línea telefónica 510-2020.



En Herrera se necesitan 5 mil 214 personas, de las cuales ya se han inscrito un 15%. En tanto, en Los Santos se requerirán 5 mil 303 trabajadores de las cuales ya se ha inscrito un 10%.



De Constable dijo que a  marzo de 2020  ya deberá estar lista  la selección de este personal.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL