LAS CLASES SE MANTIENEN SUSPENDIDAS

Hoy se darán a conocer resultados de estudios a potabilizadora de Bocas del Toro

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona que presente síntomas de contaminación o picazón por el agua.

Temas:

Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población. Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población.

Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua. Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua.

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Para el mediodía de hoy, 30 de abril, se podrían tener los primeros resultados de los estudios realizados a las muestras de agua de la planta potabilizadora de la isla de Bocas del Toro, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo una fuente del Ministerio de Salud.

Las muestras fueron tomadas ayer, y enviadas a la ciudad de Panamá para los respectivos análisis.  

La fuente agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona que presente síntomas de contaminación o picazón por el agua.

Es importante destacar que desde ayer el Idaan suspendió el suministro de agua a la isla Colón, Bocas del Toro, por lo que se espera que para las próximas horas se inicie la distribución del vital líquido por los carros cisternas del Idaan.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en Carenero y en la isla Colón, hasta que se solucione la emergencia, dio a conocer la directora regional de Educación Ileana Pinto.

Las oficinas públicas y privadas se encuentran cerradas; cabe mencionar que en las próximas horas se incrementa la llegada de turistas, máxime que este fin de semana es largo.

No se descarta la llegada del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, al lugar para inspeccionar los trabajos que vienen realizando los funcionarios en la toma de agua donde aparecieron gran cantidad de peces muertos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...