LAS CLASES SE MANTIENEN SUSPENDIDAS

Hoy se darán a conocer resultados de estudios a potabilizadora de Bocas del Toro

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona que presente síntomas de contaminación o picazón por el agua.

Temas:

Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población. Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población.

Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua. Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua.

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Para el mediodía de hoy, 30 de abril, se podrían tener los primeros resultados de los estudios realizados a las muestras de agua de la planta potabilizadora de la isla de Bocas del Toro, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo una fuente del Ministerio de Salud.

Las muestras fueron tomadas ayer, y enviadas a la ciudad de Panamá para los respectivos análisis.  

La fuente agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona que presente síntomas de contaminación o picazón por el agua.

Es importante destacar que desde ayer el Idaan suspendió el suministro de agua a la isla Colón, Bocas del Toro, por lo que se espera que para las próximas horas se inicie la distribución del vital líquido por los carros cisternas del Idaan.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en Carenero y en la isla Colón, hasta que se solucione la emergencia, dio a conocer la directora regional de Educación Ileana Pinto.

Las oficinas públicas y privadas se encuentran cerradas; cabe mencionar que en las próximas horas se incrementa la llegada de turistas, máxime que este fin de semana es largo.

No se descarta la llegada del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, al lugar para inspeccionar los trabajos que vienen realizando los funcionarios en la toma de agua donde aparecieron gran cantidad de peces muertos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...