LAS CLASES SE MANTIENEN SUSPENDIDAS

Hoy se darán a conocer resultados de estudios a potabilizadora de Bocas del Toro

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona que presente síntomas de contaminación o picazón por el agua.

Temas:

Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población. Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población.

Carros cisterna han llegado a la provincia para dotar de agua a la población. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua. Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua.

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Para el mediodía de hoy, 30 de abril, se podrían tener los primeros resultados de los estudios realizados a las muestras de agua de la planta potabilizadora de la isla de Bocas del Toro, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo una fuente del Ministerio de Salud.

Las muestras fueron tomadas ayer, y enviadas a la ciudad de Panamá para los respectivos análisis.  

La fuente agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona que presente síntomas de contaminación o picazón por el agua.

Es importante destacar que desde ayer el Idaan suspendió el suministro de agua a la isla Colón, Bocas del Toro, por lo que se espera que para las próximas horas se inicie la distribución del vital líquido por los carros cisternas del Idaan.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en Carenero y en la isla Colón, hasta que se solucione la emergencia, dio a conocer la directora regional de Educación Ileana Pinto.

Las oficinas públicas y privadas se encuentran cerradas; cabe mencionar que en las próximas horas se incrementa la llegada de turistas, máxime que este fin de semana es largo.

No se descarta la llegada del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, al lugar para inspeccionar los trabajos que vienen realizando los funcionarios en la toma de agua donde aparecieron gran cantidad de peces muertos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...