MANIFESTACIÓN

Exigen devolución de equipos de hospital que pertenecían a Minsa-Capsi

Tras una hora de cierre, los manifestantes accedieron a despejar la vía luego que el ministro de Salud, Francisco Terrientes, prometiera que en enero de 2016 tendrán sus equipos devuelta.

Temas:

Los manifestantes decidieron bloquear el tráfico vehicular en los cuatro paños de la carretera Nacional. Los manifestantes decidieron bloquear el tráfico vehicular en los cuatro paños de la carretera Nacional.
Los manifestantes decidieron bloquear el tráfico vehicular en los cuatro paños de la carretera Nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Un grupo de macaraqueños realizó la mañana de este miércoles, 28 de octubre, un piquete frente a las instalaciones de la regional de salud de Los Santos y cerraron la carretera Nacional, vía hacia Las Tablas, para exigir la devolución de los equipos que fueron sustraídos del Minsa-Capsi del distrito de Macaracas para ser llevados al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas. 

Después de la protesta -en vista de que nadie les atendió- los manifestantes decidieron bloquear el tráfico vehicular en los cuatro paños de la carretera Nacional.

Luis de Pascuale, subdirector regional de salud de Los Santos, pidió a los manifestantes que liberarán la vía para atenderles en su oficina.

Jose Félix Quintero, presidente del Comité Pro Desarrollo de Macaracas, indicó que protestan para que le sean devueltos la cama de parto, dos chalecos rayos X y una incubadora de transporte que hace mes y medio fueron llevados al hospital de Las Tablas.

"Queremos nuestros equipos nuevos tal cual se los llevaron para Las Tablas", expresó Quintero, al tiempo que manifestó que estos equipos no eran utilizados en Macaracas, porque no se les ha nombrado técnicos, ni tampoco pediatras, ni ginecólogos.

Tras una hora de cierre, los manifestantes accedieron a despejar la vía luego de que el ministro de Salud, Francisco Terrientes, prometiera que en enero de 2016 tendrán sus equipos devuelta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...