OBRA EN ABANDONO

Construcción del hospital de Bugaba continúa paralizada, Contralor realizó una inspección

Construcción del hospital de Bugaba continúa paralizada, Contralor realizó una inspección
Según el contrato la obra debió ser entregada en 2013.

Propiciar una negociación importante entre el Ministerio de Salud y la empresa constructora IBT Group, para que el Hospital General de Bugaba esté concluida y sirva a la población chiricana, es lo que sugiere el contralor de la República, Federico Humbert, al detectar una paralización en su obra constructiva, desde hace varios meses.

+info

Contralor Humbert recomendará ejecutar la fianza del hospital de Bugaba

"El Ministerio de Salud encontró este proyecto con la fianza vencida...hace muchos meses la empresa prometió entregar la misma, pero siento que eso se quedó en promesas y es importante que el Estado evalúe que el no haber presentado o renovado la fianza, representa un incumplimiento del contrato, aspecto que debe ponerse de primero en la mesa de negociación" expresó Humbert.

Añadió que se le puede dar una adenda de tiempo, pero no monetaria "ellos [la empresa] han solicitado adenda en dinero pero la Contraloría ha objetado porque no hay sustento".

La construcción del Hospital General de Bugaba fue adjudicado a IBT Group a un costo de 35 millones de dólares, la obra debió ser entregada, según el contrato, en 2013.

El contralor indicó que está "en conversaciones con la ministra Rosario Turner, porque hay interés primordial en reactivar esta obra".

Las declaraciones de Humbert se dieron este jueves, cuando realizó una vista de inspección a diversas obras de construcción del Estado, entre ellas el hospital.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL