"Que se pongan las pilas", fue el mensaje dirigido por el contralor general de la República, Federico Humbert, a las empresas contratistas que ejecutan obras en el proyecto de renovación urbana y del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón.
El contralor estuvo el miércoles en la provincia, junto a un equipo de ingenieros, para hacer un recorrido por las diversas obras, tras las constantes quejas de los colonenses por las incomodidades generadas.
En ese sentido, reconoció que hay muchos proyectos que están un poco "lentos" en el casco de la ciudad y en el hospital de Colón.
El funcionario recordó que la Contraloría no solo debe ver temas de calidad y costo, sino también del tiempo adecuado. "Estamos seguros de que luego del informe que se haga por parte de los ingenieros de Contraloría se enviará un mensaje claro a los ministros y empresas de que las cosas no son para mañana… tienen que ejecutarse y con prontitud”, agregó.
Uno de los temas resaltados fue el evidente atraso en el hospital de Colón.
"Para mí son inadmisibles los avances limitados que ha tenido, yo he venido siete veces y el avance es mínimo, de 17% en estos dos años, es inaceptable", comentó.
Durante este recorrido, Humbert señaló que lo importante aquí "es reconocer que la ciudadanía necesita resultados y que tiene razón de quejarse”.
Por ello, indicó que la Contraloría seguirá presionando para que los proyectos sean una realidad, porque "gracias a esa presión se ha visto más organización y avance".
Contralor @freddyhumbert y laDirección de Ingeniería inspeccionaron los trabajos de restauración de la Gobernación y Renovación Urbana de Colón."El atraso en reparación de calles es tan grande como la incomodidad. La empresa debe escuchar reclamos y apresurar el paso", destacó pic.twitter.com/C0FsLHVnSa
Contralor @freddyhumbert y la
— Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) July 25, 2018
Dirección de Ingeniería inspeccionaron los trabajos de restauración de la Gobernación y Renovación Urbana de Colón.
"El atraso en reparación de calles es tan grande como la incomodidad. La empresa debe escuchar reclamos y apresurar el paso", destacó pic.twitter.com/C0FsLHVnSa

