santiago de compostela

Alfombristas del Corpus Christi santeño participarán del Xacobeo 2021 en España

Temas:

Los panameños confeccionarán una alfombra que será colocada en el Camino de la Peregrinación de Santiago, que va desde Ponteareas hasta Santiago de Compostela. Los panameños confeccionarán una alfombra que será colocada en el Camino de la Peregrinación de Santiago, que va desde Ponteareas hasta  Santiago de Compostela.
Los panameños confeccionarán una alfombra que será colocada en el Camino de la Peregrinación de Santiago, que va desde Ponteareas hasta Santiago de Compostela. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos , que organiza la Fiesta del Corpus Christi ha sido escogida para representar a Panamá en el Xacobeo 2021 a realizarse en  la ciudad de Santiago de Compostela España, en julio de ese año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación, Aristides Burgos, quien informó que fueron convocados  por la Comisión Gestora  de Entidades Alfombristas  del Camino de Santiago, con miras a la conmemoración del Año Santo Xacobeo 2021.

Xacobeo es un periodo de tiempo en el que todos los creyentes  que visiten la tumba  del apóstol Santiago en la Catedral de Santiago reciben la indulgencia plenaria por parte de la Iglesia católica, es decir, el perdón de los pecados . El año de Xacobeo tiene lugar cada vez que el día del martirio del apóstol Santiago el Mayor (25 de julio) cae domingo. Esto se da 14 veces cada siglo. Los últimos años han sido 1993, 1999, 2004 y 2010.

Burgos adelantó que en el marco de esta celebración su Asociación le tocará confecciona  la alfombra de flores Panamá, en  el Camino de la Peregrinación de Santiago, que va desde Ponteareas hasta  Santiago de Compostela, que abarca aproximadamente unos 21 kilómetros de alfombras de flores.

Al Xacobeo 2021 asistirán alfombristas de al menos 70 países. Expandir Imagen
Al Xacobeo 2021 asistirán alfombristas de al menos 70 países. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Agregó que esta es una excelente oportunidad para vender a Panamá a nivel turístico y  para que los extranjeros vean la calidad de alfombras que se hacen en el país durante las fiesta de Corpus Christi.

Dijo que en esta actividad se darán cita alfombristas de 70 países, incluyendo  México, Argentina, España  Japón, Italia, entre otros.

Burgos reconoció que La Villa de Los Santos fue escogida por la calidad de las alfombras florales que todos los años se preparan para la celebración del Corpus Christi y la experiencia ganada durante años en la realización de este evento.

Tras indicar que ya se encuentran debidamente inscritos, adelantó que existen dos proyectos, el primero de ellos será en julio próximo cuando se confeccione en España la alfombra y el otro consiste en la elaboración de otra alfombra con el diseño único que identifica la Organización Española en La Villa de Los Santos.

No obstante adelantó que para la celebración del Corpus Christi 2020 también se le hará un homenaje a esta Comisión Mundial de Alfombristas vinculado al camino de Santiago de Compostela.

Condiciones para la indulgencia

  1. Visitar la catedral de Santiago de Compostela.
  2. Rezar alguna oración (al menos, el Credo o el Padrenuestro) y pedir por las intenciones del Papa. Se recomienda también asistir a la Santa Misa.
  3. Recibir los sacramentos de la penitencia y de la comunión; es decir, confesar y comulgar (en los 15 días anteriores o posteriores a la visita de la catedral).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Panameña de Fútbol El Sanfra derrotó al CAI en un polémico Derbi de La Chorrera

El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra.
El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. CORTESÍA/@LPFpanama

El San Francisco FC volvió a confirmar que es el verdadero Poderoso de La Chorrera tras derrotar esta noche al actual campeón ...

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...