Miembros de la coordinadora que se opone a las hidroeléctricas en Bugaba, Chiriquí, insisten al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que cancele la hidroeléctrica La Cuchilla.
Los directivos de la coordinadora se reunieron este fin de semana con el mandatario Varela y le explicaron las razones de su petición, pero el Presidente les informó que no será cancelada porque es de "beneficio para la planta Potabilizadora".
El presidente de la coordinadora de Bugaba, Leopoldo Caballero, dijo que su petición se sustenta por los estudios que realizaron las autoridades competentes que determinan que la hidroeléctrica La Cuchilla esta mal confeccionado.
Mencionó que la posición de ellos es que su construcción sea cancelada porque "no es un proyecto ideal como lo señala el Gobierno, todo lo contrario, tiene muchas irregularidades y en base a eso vamos a continuar nuestra lucha y se lo hicimos saber al Presidente Varela".
Dijo que van a participar de una reunión en abril.
Varela, por su parte, dijo que el equipo técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el del Ministerio de Ambiente concluyeron que para que la potabilizadora de Bugaba funcione adecuadamente se requiere hacer una represa para poder garantizar el suministro de agua y esto lo puede hacer la hidroeléctrica.
Señaló que existe un debate técnico y se le ha pedido a la coordinadora que se establezca una mesa de diálogo entre los técnicos de la empresa de La Cuchilla y los integrantes de la coordinadora, con el objetivo de que lleguen a un acuerdo.
Dijo que se acordó que el 12 de abril se reúnan en Volcán donde se va a efectuar un Consejo de Gabinete.
