contra HIDROELÉCTRICA

Coordinadora de Bugaba protesta en medio de inauguración de un puente

Temas:

Manifestación sobre el río Piedra, Chiriquí. Manifestación sobre el río Piedra, Chiriquí.

Manifestación sobre el río Piedra, Chiriquí. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Inauguración del puente. Inauguración del puente.

Inauguración del puente. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Con banderas verdes y pancartas, la denominada Coordinadora en contra de las hidroeléctricas de Bugaba, Chiriquí, se manifestó durante la inauguración del puente sobre el río Piedra. 

Lo hicieron tras considerar que no han registrado avances en la mesa de negociación con el Gobierno sobre el futuro de los proyectos hidroeléctricos. A la vez, los manifestantes pidieron la presencia del mandatario Juan Carlos Varela y la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

Leopoldo Mojica, presidente de la coordinadora, dijo que no es posible que en los más de dos meses de reunión no han llegado a acuerdos concretos; mientras que los proyectos hidroeléctricos continúan.

La coordinadora le entregó un documento al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que se lo remitiera al mandatario. El ministro se comprometió en que así lo haría. 

EL PUENTE

El nuevo puente vehicular sobre el río Piedra, ubicado en la Interamericana hacia la frontera de Panamá con Costa Rica, a un costo de $6 millones, fue inaugurado este viernes por el ministro.

El viejo puente presentaba problemas ya que las bases continuamente eran golpeadas por las fuertes corrientes, hasta que hace cuatro años el cauce arrasó con su infraestructura y desde esa época no había puente en esta importante vía Interamericana.

El puente se comenzó a construir hace dos años, pero hubo un atraso debido a que al darse el cambio de gobierno se ordenó reestructurar las entradas y salidas del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...