EVENTO

Coronan a la reina del Festival Nacional de la Mejorana

Coronan a la reina del Festival Nacional de la Mejorana
Neslie Mercedes Gutiérrez Díaz.

Como parte de las actividades del sexagésimo noveno Festival Nacional de la Mejorana, Neslie Mercedes Gutiérrez Díaz fue coronada la noche del miércoles 25 de septiembre como nueva soberana de este evento folclórico que anualmente se lleva a cabo en el pintoresco pueblo de Guararé, provincia de Los Santos.

Le correspondió a la reina saliente Zaray Dionela Córdoba ponerle la corona Gutiérrez Díaz, la dama que engalanará este Festival que fuera ideado por Manuel Fernando Zárate en 1949.

David Vergara, presidente del patronato, destacó que en esta actividad -que se extiende hasta este domingo 29 de septiembre- se puede disfrutar de las diferentes expresiones folclóricas de diferentes partes de la República, de las fiestas de toro, de los concursos y del desfile de carretas.

El festival es una fiesta para compartir, recrearse, para conocer y conservar nuestras costumbres y tradiciones, sostuvo Vergara.

Para este jueves 26 de septiembre, a las 3:00 p.m., será la romería de Manuel Fernando Zárate, mientras que a las 4:00 p.m. será los concursos de Grito y Saloma en el Palacio de la Mejorana.

Para las 7:30 p.m. será el concurso de décima cantada.

Vergara indicó que para el sábado 28 de septiembre el Palacio de la Mejorana se engalanará con los concursos de acordeón, de tambor, de décima escrita, de toque de Mejorana, de danzas folclóricas entre otros.

El domingo 29 a las 12:30 mediodía iniciará el gran desfile de carretas, en cuyo marco se realiza el concurso de tuna y el concurso de carretas Tiburcio Saavedra. 

Edición Impresa