El desbordamiento del río Colorado, que nace en suelo costarricense, ocasionó la mañana de este miércoles, 18 de noviembre, la inundación de 16 casas en la comunidad de Almendro, corregimiento de Puerto Armuelles.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que las lluvias que azotan a Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí, ocasionaron -esta madrugada- que el agua del caudal del Colorado anegará hasta tres pies de altura a las residencias afectadas en el sector de Almendro.
Fuerza de Tarea Conjunta evalua áreas afectadas en Almendro Acueducto Puerto Armuelles. 16 casas afectadas. pic.twitter.com/Z1hTQuhFcZ
Fuerza de Tarea Conjunta evalua áreas afectadas en Almendro Acueducto Puerto Armuelles. 16 casas afectadas. pic.twitter.com/Z1hTQuhFcZ
— Jose Donderis (@donderisja) November 18, 2015
Donderis indicó que miembros de la entidad a su cargo, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, se mantienen en el área para proveer de alimentos y enseres a las personas damnificadas.
Las 16 viviendas afectadas, se suman a las siete también, reportadas como inundadas ayer, martes, en los sectores fronterizos de Flor de Lima (dos) y Río Mar (seis) en Puerto Armuelles.
El funcionario reiteró que se mantiene la alerta verde declarada el pasado lunes, por los pronósticos de un aumento de lluvias en todo el país.
Pronósticos del último aviso de hidrometeorología de la Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. advierten de la persistencia de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la provincia de Chiriquí, específicamente en las localidades de Puerto Armuelles, Punta Burica, Alanje, La Concepción, Boquerón y David.

