Más de 3 mil usuarios

Crecida de río provoca paralización de potabilizadora de Parita

Temas:

Cedeño dijo que los funcionarios de mantenimiento tenían programado meterse al río este lunes 14 de noviembre, pero no han podido limpiar el pozo porque el caudal esta crecido. Cedeño dijo que los funcionarios de mantenimiento tenían programado meterse al río este lunes 14 de noviembre, pero no han podido limpiar el pozo porque el caudal esta crecido.
Cedeño dijo que los funcionarios de mantenimiento tenían programado meterse al río este lunes 14 de noviembre, pero no han podido limpiar el pozo porque el caudal esta crecido. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no ha podido reanudar la producción de agua en la planta potabilizadora de Parita producto de la crecida del río del mismo nombre.

Así lo dio a conocer Leysi Cedeño, directora regional del Idaan, quien confirmó que los dos equipos de bombeo tuvieron que paralizarse desde el mediodía de este domingo 13 de noviembre por la acumulación de sedimentos, producto de la crecida del río Parita.

Cedeño dijo que los funcionarios de mantenimiento tenían programado meterse al río este lunes 14 de noviembre, pero no han podido limpiar el pozo porque el caudal está crecido.

La directora del Idaan de Herrera destacó que gran parte de la población se ha quedado sin agua, porque solo cuentan con una capacidad de almacenamiento de 35 mil galones.

Reconoció que la situación es bastante crítica porque la institución solo tiene un carro cisterna, de 3 mil 500 galones, con el cual se ha estado supliendo al centro de salud y al Centro de Educación Básica General de Parita. También se le está llevando agua al puerto Limón.

No obstante, la directora del Idaan dijo que han tenido que poner a funcionar el pozo profundo del sector del Chalaco, que tiene una producción de 90 galones, que apenas si permite abastecer a algunos sectores de Parita cabecera.

“Estamos viendo la posibilidad de empezar a inyectar los hidrantes, pero para ello necesitamos que los bomberos nos apoyen con su carro bomba”, resaltó.

La potabilizadora de Parita abastece a una población de 3 mil usuarios aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...