migración

Cubanos se retiran de albergue porque no quieren regresar a su país

Temas:

Siednel Candanedo de la Pastoral Caritas de Chiriquí, dijo que le preocupa que son varios cubanos los que se han retirado y de los cuales se desconoce su paradero. Siednel Candanedo de la Pastoral Caritas de Chiriquí, dijo que le preocupa que son varios cubanos los que se han retirado y de los cuales se desconoce su paradero.
Siednel Candanedo de la Pastoral Caritas de Chiriquí, dijo que le preocupa que son varios cubanos los que se han retirado y de los cuales se desconoce su paradero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Luego que el viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, informara a un grupo de cubanos varados en Chiriquí que la única opción que les ofrece el Gobierno panameño es devolverlos a Cuba, algunos han optado por abandonar el albergue de Los Planes en Gualaca para seguir su camino hacia otro país, entre ellos Estados Unidos. 

Siednel Candanedo, de la Pastoral Caritas de Chiriquí, dijo que esta semana se fueron siete cubanos para la frontera de Paso Canoas, porque no quieren regresar a su país.

Sostuvo que hasta el momento desconocen el paradero de los extranjeros. Indicó que hay muchos cubanos tristes y que no tienen dinero ni para los salvoconductos, mucho menos para sacar pasaportes.

Candanedo manifestó que el salvoconducto tiene un costo de 110 dólares y que el pasaporte cuesta 220 dólares.

Señaló que los cubanos esperaron por tres meses una opción del Gobierno y nunca pensaron que iban a tener que regresar a su país después de todo lo que han pasado.

"Ellos tenían la esperanza de que los mandaran a Canadá, y ahora no tienen otra opción que salir huyendo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...