MIGRACIÓN

Cubanos que se retiraron del albergue de Los Planes son detenidos en Costa Rica

Temas:

Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica.
Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un grupo de cubanos que se había retirado del albergue de Los Planes, en Gualaca, Chiriquí, fue interceptado por la Policía de Costa Rica y se teme por su deportación.

Xiegdel Candanedo, de la Pastoral Cáritas en Chiriquí, informó que alrededor de siete cubanos que no están dispuestos a regresar a Cuba decidieron salir del albergue de Los Planes y seguir su camino hasta Estados Unidos.

Candanedo indicó que tomaron rumbo a la frontera de Paso Canoas y fueron interceptados por los Policía de Costa Rica, por lo que los detuvieron y fueron trasladados a Migración en San José, Costa Rica, para su posible deportación.

“Ya no tenemos comunicación con ellos desde hace cinco días y nos preocupa porque se fueron con la esperanza de buscar un mejor futuro y ahora se desconoce si fueron deportados o no”, afirmó.

Dijo que se les advirtió de la posibilidad de ser detenidos en Costa Rica, pero aún así se fueron, porque las autoridades de Panamá no les dieron otra opción y no quieren regresar a su país de origen.

Candanedo mencionó que la Pastoral en las ciudades de Panamá y David los han estado apoyando económicamente en la medida de sus posibilidades porque no tienen dinero y han permanecido en Panamá desde hace nueve meses, pero no pueden trabajar ni hacer nada para ganar dinero.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...