MIGRACIÓN

Cubanos que se retiraron del albergue de Los Planes son detenidos en Costa Rica

Temas:

Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica.
Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un grupo de cubanos que se había retirado del albergue de Los Planes, en Gualaca, Chiriquí, fue interceptado por la Policía de Costa Rica y se teme por su deportación.

Xiegdel Candanedo, de la Pastoral Cáritas en Chiriquí, informó que alrededor de siete cubanos que no están dispuestos a regresar a Cuba decidieron salir del albergue de Los Planes y seguir su camino hasta Estados Unidos.

Candanedo indicó que tomaron rumbo a la frontera de Paso Canoas y fueron interceptados por los Policía de Costa Rica, por lo que los detuvieron y fueron trasladados a Migración en San José, Costa Rica, para su posible deportación.

“Ya no tenemos comunicación con ellos desde hace cinco días y nos preocupa porque se fueron con la esperanza de buscar un mejor futuro y ahora se desconoce si fueron deportados o no”, afirmó.

Dijo que se les advirtió de la posibilidad de ser detenidos en Costa Rica, pero aún así se fueron, porque las autoridades de Panamá no les dieron otra opción y no quieren regresar a su país de origen.

Candanedo mencionó que la Pastoral en las ciudades de Panamá y David los han estado apoyando económicamente en la medida de sus posibilidades porque no tienen dinero y han permanecido en Panamá desde hace nueve meses, pero no pueden trabajar ni hacer nada para ganar dinero.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...