NO TIENEN RECURSOS

Trasladan a capital panameña a 56 cubanos que Costa Rica devolvió

Trasladan a capital panameña a 56 cubanos que Costa Rica devolvió
Trasladan a capital panameña a 56 cubanos que Costa Rica devolvió

Un total de 56 cubanos que el Gobierno de Costa Rica devolvió a Panamá, han sido trasladados a la ciudad capital.

+info

Migrantes no son un peligro para la población, dice viceministro de Seguridad

Sietnel Candañedo, miembro de la Pastoral Cáritas de Chiriquí, explicó que dicho desplazamiento se debe a que los inmigrantes no tienen dinero, ni un lugar donde quedarse.

También señaló que los isleños necesitan ayuda “urgente” de implementos de aseo personal, alimentos enlatados, aguas, bebidas, cubiertos desechables y leches para niños.

En el grupo hay ocho niños y una mujer embarazada de ocho meses.

En mayo pasado, durante tres semanas y en 22 vuelos programados se lograron trasladar 3 mil 161 cubanos, quienes pretenden llegar hasta Estados Unidos, como su destino final. Estos quedaron varados en Panamá, ya que los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua no permitieron su paso hacia el Norte.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • Tribunal ratifica decisión de no imponer medidas cautelares a imputados por presunto peculado en el Ifarhu. Leer más
  • ¿Por qué Panamá es tan importante en las investigaciones del caso de Lili Pink?. Leer más