demora en trabajos de construcción

Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de Isla Colón en Bocas del Toro

La construcción del nosocomio se inició el pasado 30 de junio de 2015, por la empresa Constructora Nova, con una inversión de 21.9 millones de dólares.

Temas:

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los trabajos de construcción del hospital de Isla Colón en Bocas del Toro, luego de realizar una inspección de la obra.

Humbert manifestó que existe una preocupación importante por parte de la comunidad y de la Contraloría por el tiempo que ha tardado la culminación de la obra; indicó que "ellos [el contratista] están 30% por detrás de la fecha anticipada de entrega y ya se ha consumido 50% del tiempo y solamente han avanzado 20%".

El contralor señaló que han sido muy claros con la compañía constructora y con el personal del Ministerio de Salud (Minsa), de que la responsabilidad de la Contraloría no es solamente ver el precio y la calidad de la obra, sino también ver el tiempo de entrega.

La construcción del nosocomio se inició el pasado 30 de junio de 2015 y está a cargo de la empresa Constructora Nova, a un costo de $21.9 millones de dólares y el apoyo financiero del Gobierno de la República de China (Taiwan). Se calcula beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del distrito de Bocas del Toro.

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Además, atenderá pacientes ambulatorios, tendrá un banco de sangre, farmacia y taller de fisioterapia. También una sala de partos y un quirófano con su central de esterilización y sistema de autoclaves.

Humbert añadió que espera que el hospital se termine a la mayor brevedad posible, porque no solamente hay una comunidad que lo necesita, sino también cerca de 100 mil turistas que van todos los años a la isla y necesitan una infraestructura de salud adecuada para seguir creciendo en la isla y el turismo del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...

Videos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos

El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos Vídeo
El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos AFP

Una enorme mantarraya se acercó a un grupo de buzos en Australia, pareciendo pedir ayuda: tenía varios anzuelos clavados ...