REMODELACIÓN Y RESTAURACIÓN

Cusa comienza la demolición de viejos caserones en la ciudad de Colón

Temas:

Los viejos caserones son considerados insalubres, de allí la necesidad de derribarlos, plantean las autoridades. Los viejos caserones son considerados insalubres, de allí la necesidad de derribarlos, plantean las autoridades.
Los viejos caserones son considerados insalubres, de allí la necesidad de derribarlos, plantean las autoridades. Migdalia Grinard

En la avenida Bolívar, en la ciudad de Colón, comenzó la demolición de un grupo de viejos caserones antes del desfile del próximo 5 de noviembre.

La empresa Constructora Urbana, S. A. (Cusa), mediante una contratación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, es la encargada de las demoliciones.

Esos trabajos comenzaron con caserón en la calle 7 y avenida Bolívar. Se informó que esta estructura representaba un peligro para los transeúntes que circulan en el casco antiguo de la ciudad de Colón.

Los viejos caserones son considerados insalubres, de allí la necesidad de derribarlos, plantean las autoridades.

Para el próximo 5 de noviembre se espera una aglomeración de visitantes nacionales y extranjeros por el desfile patrio, en el que está previsto la asistencia del presidente Juan Carlos Varela.

Desde la semana pasada surgió una controversia por la decisión del gobierno de Varela de celebrar el desfile por la avenida Bolívar.

Los que se oponen a esta decisión han afirmado que no hay las condiciones para la participación de las delegaciones estudiantes y los representantes de las diferentes entidades.

No obstante, la administración Varela se mantiene en su posición de que la avenida Bolívar esta en condiciones para recibir el desfile.

Mientras se realicen estos festejos los trabajos de restauración y remodelación de la ciudad de Colón continuarán en otros sectores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Suben a 13 los muertos por las inundaciones en el sur de Francia

Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018.
Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. AP

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte ...

COMERCIO Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo.
Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. AP

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.Sears ...

CONFLICTO El único paso entre Siria y el Golán controlado por Israel reabre después de 4 años

Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018. Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018.
Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018. AFP

El único paso fronterizo entre Siria y la parte de los Altos del Golán controlada por Israel reabrió este lunes después de ...