Empresarios y resientes de Isla Colón protestaron en la mañana de este martes exigiendo la presencia de altos funcionarios para buscar una salida a los problemas que aquejan a ese destino turístico.
Juan Pablo de Caro, presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro señaló que problemas en la recolección de la basura, falta de agua y constantes apagones son alguno de los problemas que aquejan a Isla Colón.
La protesta fue respaldada por los transportistas terrestres y marítimos que exigen que se mejoren los caminos a lo largo de la isla, y que se regule la actividad de embarcaciones menores de 10 metros de eslora (33 pies).
De Caro comentó que otros puntos que preocupan a la comunidad y a los comerciantes es la inseguridad que se registra en el área, así como la construcción del sistema de aguas residuales que se está instalando por las playas, cuando los planos originales establecían otros puntos para soterrar las tuberías.
Los empresarios indican que seguirán protestando, incluso no descartan un paro general de actividades en la isla, si los ministros de Estado que tienen bajo su responsabilidad los proyectos que se desarrollan en la provincia se reúnen con ellos.