SALUD PÚBLICA

Derrame de aguas afecta a los residentes de comunidad santeña

Temas:

‘Tenemos varios años de soportar el derrame de aguas negras que no permite comer’, dijo Vásquez. ‘Tenemos varios años de soportar el derrame de aguas negras que no permite comer’, dijo Vásquez.
‘Tenemos varios años de soportar el derrame de aguas negras que no permite comer’, dijo Vásquez. Vielka Corro Ríos

Cansados de soportar malos olores producto del derrame de aguas negras los vecinos de la comunidad de Villa Bonita, en La Villa de Los Santos, reclaman una respuesta porque ya experimentan problemas de salud.

“Tenemos varios años de soportar el derrame de aguas negras que no permite comer ni dormir tranquilos”, advirtió Agustina Vásquez, vocera de los moradores.

Vásquez dijo que antes solo tenían que sortear el derrame de aguas servidas en una parte de la calle, pero ahora el problema se ha extendido a sus propias casas.

La vocera sostuvo que aunque se les construyó los sanitarios del “Programa 100% agua potable 0 letrina”, en tan corto tiempo sus tanques ya se derraman.

En el área los malos olores son insoportables, se quejó la lugareña al indicar que esta triste realidad les mantiene con dolores de cabeza, vómitos y diarreas.

Dijo que lo más penoso es que en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no se les atiende sus reclamos y en su defecto se les pide recurrir a la línea 311. “Ahí nos indican que la denuncia está puesta, pero ningún funcionario se presenta a la barriada”, se lamentó.

Alejandro Mendoza, otro de los afectados, fue más allá al indicar que el derrame de aguas negras se agravó a tal punto que las viviendas ya han empezado a rajarse.

Mendoza dijo que de no recibir respuestas recurrirán a medidas de fuerza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...