SALUD PÚBLICA

Derrame de aguas afecta a los residentes de comunidad santeña

Derrame de aguas afecta a los residentes de comunidad santeña
‘Tenemos varios años de soportar el derrame de aguas negras que no permite co

Cansados de soportar malos olores producto del derrame de aguas negras los vecinos de la comunidad de Villa Bonita, en La Villa de Los Santos, reclaman una respuesta porque ya experimentan problemas de salud.

“Tenemos varios años de soportar el derrame de aguas negras que no permite comer ni dormir tranquilos”, advirtió Agustina Vásquez, vocera de los moradores.

Vásquez dijo que antes solo tenían que sortear el derrame de aguas servidas en una parte de la calle, pero ahora el problema se ha extendido a sus propias casas.

La vocera sostuvo que aunque se les construyó los sanitarios del “Programa 100% agua potable 0 letrina”, en tan corto tiempo sus tanques ya se derraman.

En el área los malos olores son insoportables, se quejó la lugareña al indicar que esta triste realidad les mantiene con dolores de cabeza, vómitos y diarreas.

Dijo que lo más penoso es que en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no se les atiende sus reclamos y en su defecto se les pide recurrir a la línea 311. “Ahí nos indican que la denuncia está puesta, pero ningún funcionario se presenta a la barriada”, se lamentó.

Alejandro Mendoza, otro de los afectados, fue más allá al indicar que el derrame de aguas negras se agravó a tal punto que las viviendas ya han empezado a rajarse.

Mendoza dijo que de no recibir respuestas recurrirán a medidas de fuerza.

Edición Impresa