Exclusivo

Desalojan colegio en Chitré por derrame de aguas servidas

Desalojan colegio en Chitré por derrame de aguas servidas
Personal docente informó que esta la cuarta vez que se da esta situación en el plantel.

Los setenta estudiantes que acuden al colegio San Bautista de Chitré tuvieron que ser desalojados la mañana de este miércoles, producto del desborde de aguas servidas.Yami Villarreal, docente del plantel, dijo que esta es la cuarta vez que este centro educativo se inunda con aguas servidas.Aseguró que a pesar del problema, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no se ha presentado al colegio.

Villarreal aseguró que cada vez que se derraman las aguas negras deben evacuar a los estudiantes, y a los 14 docentes que laboran en el plantel, porque lo que está en juego es su salud.Necesitamos que se busque una solución definitiva a este problema porque nuestros estudiantes no pueden continuar perdiendo clases, precisó.

En tanto, el Idaan informó que el colegio se conectó al nuevo sistema de alcantarillado sanitario, que no está habilitado aún.

La estación de bombeo que recolectará estas aguas no está en funcionamiento aún, de allí que los problemas de agua negras en este colegio van a ser recurrentes, precisaron.

Además, que el Idaan no puede intervenir porque el nuevo alcantarillado no h pasado aún a la institución .


LAS MÁS LEÍDAS

  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Fuertes lluvias obligan a abrir la barrera para retener desechos en el río Juan Díaz. Leer más
  • IMA anuncia calendario de las agroferias para este 4 y 5 de mayo. Leer más