Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

IGUANAS VERDES

Descubren sitio donde vendían especies en peligro de extinción en Los Santos

Los ganaderos con fincas en las tierras altas de los corregimientos de Las Palmas, Llano de Piedras y Mogollón, en la provincia de Los Santos, están en alerta. 

Temas:

Las iguanas verdes serían vendidas. Las iguanas verdes serían vendidas.
Las iguanas verdes serían vendidas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El hallazgo de siete iguanas en la comunidad de Pedregal, corregimiento de Guánico, en la costa de la provincia de Los Santos, dejó al descubierto la comercialización ilegal de esta y otras especies en peligro de extinción, promovida por cazadores furtivos.

Así lo confirma un reporte de la Policía Nacional (PN) de Los Santos, que indica que mediante un operativo en ese lugar dieron con las iguanas que estaban dentro de un tanque para ser vendidas.

Las iguanas verdes estaban maniatadas. En tanto, el Ministerio Público inició una investigación por la comisión del delito ecológico, y el Ministerio de Ambiente comenzó un proceso administrativo contra un ciudadano.

Recientemente se produjo el hallazgo de dos reses muertas en las tierras altas del distrito de Macaracas, por impacto de bala de cazadores furtivos, lo que mantiene en alerta a los ganaderos de la región de Azuero.

Los ganaderos con fincas en las tierras altas de los corregimientos de Las Palmas, Llano de Piedras y Mogollón, en la provincia de Los Santos, se reunieron en el Consejo Municipal de Macaracas, con funcionarios del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), para discutir sobre el tema.

Luis Carlos Rodríguez, uno de los ganaderos afectados, dijo que en su finca ubicada en el sector de Buena Vista ingresaron cazadores con armas de alto calibre en busca de animales en peligro de extinción y dejaron dos reses muertas por impacto de bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...