Tras la gran marcha realizada por los docentes herreranos en la mañana de este jueves las autoridades educativas removieran de su puesto a Bruno Miguelena, como director regional de Educación encargado, y en su defecto designaron a Sylvia Guerra.
En una nota que lleva la firma del Viceministro de Educación y dirigida a los docentes del centro educativo de Parita se señala que el director nacional de Educación, Mario Rodríguez, llegará mañana viernes a la provincia de Herrera con el objetivo de presentar formalmente a la profesora Guerra.
Esta mañana, al menos unos 500 educadores herreranos efectuaron una marcha para exigirle a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, que removiera de su puesto a Miguelena, por considerar que ha actuado de una forma intolerante, prepotente y sin diplomacia.
José Batista, vocero de los educadores de ese plantel, dijo que si bien es cierto se designó en la Dirección Regional de Educación a Guerra hasta que se haga el concurso para mañana celebrarán una reunión porque su pliego de petición abarca 15 puntos.
“Si las autoridades educativas cumplen con nuestras solicitudes, se levantará la huelga y retornaríamos a clases el próximo lunes 17 de agosto “, indicó Batista.
