SALUD PÚBLICA

Detectan otro caso de fiebre por virus hanta en Los Santos

Temas:

La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas. La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas.
La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un nuevo caso de fiebre por virus hanta en Los Santos fue confirmado la mañana de este jueves 18 de mayo por autoridades de salud de esta provincia.

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos, detalló que se trata de una paciente de 61 años procedente de El Bebedero de Tonosí, quien enfermó desde el 12 de mayo y se le tomó la muestra, y este miércoles salió positivo de virus hanta.

Muñoz dijo que esta paciente llegó al hospital rural de Tonosí con fiebre y dolores musculares, en las articulaciones y en la cabeza.

Agregó que esta señora se ha mantenido sin afectación pulmonar y ha estado muy bien, inclusive en el hospital de Tonosí estaba sin fiebre.

No obstante, dijo que la noche de este miércoles volvió a presentar fiebre y ante la eventualidad de cualquier complicación fue trasladada al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas, pero se encuentra en buen estado y sin afectación pulmonar.

El coordinador regional de Epidemiología dijo que se le repitieron los exámenes de sangre y se está a la espera de los resultados.

Este es el tercer caso de fiebre por virus hanta de 2017, mientras que en 2016 se tuvo cinco y no hubo síndrome cardiopulmonar por el citado virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...