INVESTIGACIÓN

Detectan alta presencia de algas en cuenca media del río La Villa

La defensora del medio ambiente en la región atribuyó la presencia de algas a la irregularidad de las lluvias, la sedimentación producto de la tala y el aumento de la quema.

Temas:

De acuerdo con el documento, esta alga se encuentra frecuentemente en el agua dulce y puede llegar a varios centímetros de longitud. De acuerdo con el documento, esta alga se encuentra frecuentemente en el agua dulce y puede llegar a varios centímetros de longitud.
De acuerdo con el documento, esta alga se encuentra frecuentemente en el agua dulce y puede llegar a varios centímetros de longitud. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Una evaluación de la calidad bacteriológica de algunos cauces de la provincia de Los Santos reflejó en la cuenca media del río La Villa una gran presencia de algas producto de la sedimentación.

Según un informe del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente, elaborado por las regionales de Los Santos, se encontró mucho sedimento y algas luego de evaluaciones realizadas a los ríos Estivaná, Cacao, Perales, La Villa, Guararé y Mensabé.

Un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), del proyecto de Riego del Valle de Tonosí, determinó que se trata de la Spirogyra un género de algas verdes filamentosas del orden de las zygnematales, llamada así por la disposición en forma de hélice de los cloroplastos.

Un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Riego del Valle de Tonosí, determinó que se trata de la Spirogyra un género de algas verdes filamentosas del orden de las zygnematales Expandir Imagen
Un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Riego del Valle de Tonosí, determinó que se trata de la Spirogyra un género de algas verdes filamentosas del orden de las zygnematales ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

De acuerdo con el documento, esta alga se encuentra frecuentemente en el agua dulce y puede llegar a varios centímetros de longitud.

En la provincia de Los Santos se han reportado en los ríos Güera, Joaquín, Estivaná y La Villa.

Blanca Vergara, defensora del medio ambiente en la región, atribuyó la presencia de algas a la irregularidad de las lluvias, la sedimentación producto de la tala y el aumento de la quema en la región en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...