DE FORMA CONTROLADA

Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana
El artefacto explosivo fue encontrado por un guardaparque.

Una bomba, fabricada durante la Segunda Guerra Mundial, fue detonada de forma controlada la mañana de este lunes 26 de agosto en Isla Iguana, distrito de Pedasí, por personal de la Unidad Técnica en Explosivos de la Policía Nacional, confirmaron fuentes de los estamentos de seguridad.



Según los reportes, el artefacto dejado en la isla durante la Segunda Guerra Mundial, por el ejército de Estados Unidos, fue hallado por un guardaparque del Ministerio de Ambiente, quien dio alerta a las autoridades.



Esta mañana el personal especializado llegó a la playa El Arenal, desde donde zarparon hacia la isla para hacer la detonación controlada que se escuchó a varios kilómetros de distancia.



La explosión controlada de la bomba se registra cuando en la zona se está en el periodo de avistamiento de ballenas, informaron las fuentes consultadas, que indicaron que el tema se coordinó a nivel superior.



Durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1939-1945, el ejército estadounidense dejó en el lugar una gran cantidad de bombas; varias se han detonado hasta la fecha.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL