SALUD

Director de la CSS: Técnicos de enfermería quieren más de lo pactado

La paralización de labores de los técnicos de enfermería empezó el 14 de enero.

Temas:

Las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron que seguirán conversando con los técnicos. Las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron que seguirán conversando con los técnicos.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron que seguirán conversando con los técnicos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los técnicos de enfermería se mantienen en paro porque están exigiendo "más de lo pactado", según el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón.  

El funcionario dijo que a la actual administración del Seguro Social le tomó ocho meses conversar con los gremios de la salud. “Con todos se lograron acuerdos y se aceptaron las condiciones”, agregó.  

En el caso de los técnicos, a ellos se les ofreció un 45% de aumento, pasando de $550 a $800, mientras que los de categoría 2 quedarían de $627 a $830, lo que representa un 32% de mejora salarial.  

“Tenemos que ser conscientes de que los recursos de la institución no son infinitos y que a todos se les han dado incrementos sustanciales”, enfatizó.  

A pesar de esto, Girón dijo que tanto el Ministerio de Salud como la CSS siguen dispuestos a conversar.  

Las declaraciones de Girón se dieron este domingo al clausurar la primera jornada extraordinaria de citas de especializadas y cirugías que organizó la CSS en Herrera.  

Por su parte, Jorge Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, dijo que han sostenido tres reuniones con las autoridades del Gobierno, pero no han llegado a un consenso. Su propuesta de aumento salarial establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tengan un sueldo mensual de 800 dólares y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en 925 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...